IMPACTANTE CASO EN GUALEGUAYCHÚ
Tras enterarse por los medios, la hija de la mujer fallecida pide que se reabra la investigación contra la enfermera
La Justicia archivó la investigación por falta de pruebas, pero la familia pide que se reabra
Recientemente se conoció que el Ministerio de Salud realizó un sumario administrativo a una enfermera del Hospital Centenario de Gualeguaychú “por estar presuntamente su conducta incursa en causales de exoneración”, ya que “habría dado supuestamente muerte a una paciente (...) a través del presunto suministro de alguna sustancia tóxica que le habría producido el deceso”.
Familiares de una mujer se enteraron por las noticias y el caso cuadraba con el de su madre, por lo que comenzaron a moverse rápidamente: "No entendíamos nada, nos enteramos por las noticias. A mi mamá la teníamos como que murió por muerte natural, y enterarte de una cosa así es como volver a empezar", dijo en diálogo con AHORA Nancy Peralta, hija de la mujer fallecida.
"Mi mamá falleció el 8 de noviembre. La semana pasada mi hermana por casualidad vio las noticias, y ella empezó a mandar, que le parecía raro. Pedí permiso en mi trabajo y me fui directamente a pedir una respuesta al hospital", relató.
En esa línea, Nancy contó que una oficial le explicó luego en Jefatura que no podía dar ningún dato, y que se presentara en fiscalía. "Cuando pregunté, me dijo un fiscal que sí, que es mi mamá, y que la causa se archivó porque no había pruebas".
"El doctor denunció, pero ella tenía una familia que estaba todo el día presente. Y el fiscal me dijo que no podía hacerlo", destacó.
Hay una enfermera cuyo testimonio fue central: "Ella denunció que la vio cuando le inyectó cloruro de potasio a mi mamá", señaló. "Supuestamente no encontraron pruebas, ahora pedí que se vuelva a abrir la causa", agregó la hija de la víctima.
Ahora, los familiares de la mujer fallecida esperan que la Justicia avance y pueda darles respuestas.