Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Tras la goleada en contra, Acosta analiza cambios para recibir a Racing de Córdoba

Luego de la goleada recibida el domingo ante Chaco For Ever, el entrenador de Juventud Unida analiza realizar variantes para el choque del domingo ante la Academia cordobesa. La defensa es la apuntada para realizar modificaciones.

Hay preocupación en Juventud Unida. La semana posterior a la goleada ante Chaco For Ever, la vuelta a los entrenamientos del Decano encontró un equipo golpeado anímicamente y un cuerpo técnico decidido a meter mano en la formación titular, buscando recuperar solvencia defensiva y sobre todo ante el bajo rendimiento de algunos jugadores.

En la mañana del jueves se realizará la habitual práctica semanal de fútbol y todos los ojos estarán posados sobre Norberto Acosta y Gastón Fiorotto, que pararán posiblemente el equipo que salga a jugar el domingo a las 15.30 ante Racing de Córdoba. Extraoficialmente se pudo saber que habrá cambios, principalmente en la defensa, dado que el cuerpo técnico no está conforme con algunos rendimientos individuales que han derivado en que Juventud sea un equipo sumamente vulnerable, al punto que el domingo pasado le anotaron tres goles en los primeros siete minutos de partido.

Una alternativa podría ser el cambio de arquero, incluyendo a Lucas De León en lugar de Cesar Horst, que tuvo responsabilidad directa en el primer gol y luego casi que no tuvo chances en los otros goles. De todos modos, la experiencia de De León podría ser una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para dar un golpe de escena.

De los defensores solamente Ignacio Abraham y Nicolás Trejo mantendrían su lugar, aunque seguramente Trejo sea corrido al centro de la zaga central junto con Hernán Brienzo y dando lugar a Rodrigo Giménez como lateral por derecha y quedando el Turquito Abraham en el lateral izquierdo. Otra de las alternativas que maneja Acosta es hacer la dupla central con Trejo y Ricardo Villalba, que pese a haber tenido un flojísimo partido en Chaco, es considerado una pieza clave por el cuerpo técnico.

También es factible que haya modificaciones en el medio, buscando encontrar el balance en el equipo, que en muchos casos se lo ha visto partido y con mucha distancia entre las líneas. Ignacio Schell Grané es una de las alternativas en lugar de Saucedo, manteniendo a los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro junto a Hernán Vargas que regresaría al equipo titular, en tanto que en ataque repetirían Renzo Reynaga junto a Brian Parada como dupla ofensiva.

Tras la goleada del domingo, Juventud quedó con apenas un punto sobre 9 posibles y con la obligación de empezar a ganar como local para no perder el tren y quedar hundido en el fondo de las posiciones.

EL DATO

El choque entre Juventud Unida y Racing de Córdoba se jugará el domingo a las 15.30 con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre, que debutará como árbitro en la categoría. Silvestre estará acompañado por Guillermo González y Maximiliano Moya, también de Santa Fe, en las líneas, en tanto que Rodrigo Lezcano Garcilazo de Paraná será el cuarto árbitro.

Dejá tu comentario