Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Gualeguay | incendio

Tras la tragedia, comienza la reconstrucción: "Vamos a salir adelante"

Todavía conmocionado por lo que se vivió durante la jornada de ayer, Edgardo Denoni, de Soychú, lamentó profundamente lo ocurrido. "No podemos creer lo que ha pasado, pero vamos a salir adelante", aseguró.

"Será cuestión de tiempo”, expresó todavía conmovido por lo ocurrido en el frigorífico.

En declaraciones efectuadas a LT38 y con toda la carga de una jornada horrible, el empresario se mostró optimista pese a todo y ratificó su compromiso con la comunidad y los trabajadores. “Es una pena porque veníamos bien en todos los sentidos", marcó.

"El diablo metió la cola y nos golpea de esta manera pero no tengo dudas que vamos a salir adelante”, insistió Denoni.

“Sólo pido que podamos trabajar tranquilos, que nos tengan tolerancia y que sepan que cuando cometemos algún error es involuntario. Tenemos las mejores intenciones para Gualeguay y vamos a seguir trabajando”, auguró.

Finalmente remarcó un agradecimiento inmenso “a todos los grupos de bomberos, autoridades, policía, hospital, vecinos y a todos los que ayudaron de alguna manera durante el siniestro”.

Según supo ElDía, en la jornada de hoy los empleados de mantenimiento ya comenzaron con la limpieza de la planta.

Las pérdidas

El incendio, que primero consumió el edificio ubicado al frente de la planta, entre la administración y las plataformas de carga, rápidamente alcanzó, por un lado, hacia la izquierda, parte de la administración, el depósito de cajas, y el esviscerado, mientras que, por el otro lado, y hacia atrás, el fuego consumió casi todo el complejo de depósitos de frío y parte de la playa de carga, según publicó el portal Gualeguay 21.

Si bien la planta se encontraba en plena operación, afortunadamente, todo el personal pudo abandonar la planta sin problemas.

Noticia relacionada: Desolador video: Así quedó la planta de Soychú tras el incendio

Si bien no se tenían datos ciertos al cierre de la jornada, los daños conocidos podrían significar una pérdida del orden del 60 o 70 porciento de la planta, la cual, también según trascendidos, estaría asegurada en toda su dimensión y en todos sus procesos productivos. De este modo, el siniestro sólo afectaría temporalmente a la firma nacida en Gualeguay.

En lo que se refiere a los trabajadores, la nómina completa se encuentra protegida, tanto de ésta como de cualquier otra contingencia. Sea lo que sea que se tarde en retomar las operaciones tendrían su salario garantizado.

Dejá tu comentario