Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | ElDía desde Cero | Piaggismo | Parque del Sol

Tras las diferencias en el oficialismo, el viernes se definiría la compra de Parque del Sol

Este martes se le daría despacho al proyecto de ordenanza y a fines de esta semana se debatiría en el Concejo Deliberante. Luego de las diversas opiniones en el bloque del PJ, el oficialismo finalmente contaría con los votos.

La compra del predio de Parque del Sol es una novela que lleva ya más de dos años, que nació cuando todavía no había pandemia a la vista y que se dilató producto de la misma.

Tras idas y vueltas y alquileres, el intendente definió avanzar en la adquisición definitiva del balneario, pero se encontró con un escollo impensado: sus propios concejales.

El proyecto dividió aguas en el bloque oficialista, primero el edil Ignacio Farfán alertó que "no están los votos", y luego su compañera Sofía Ghiglione aseguró que "no es el momento".

Sin embargo, la tercera concejal en duda, Susana Villamonte, definió su postura y acompañará el proyecto. Por lo tanto, de no haber sorpresas, el Piaggismo contaría con los 7 votos suficientes, ya que Boari, Quinteros, Fernández, Chesini, Ayala y Noguera también votarían a favor. Tanto los 3 representantes de Juntos por el Cambio como la banca del Vecinalismo se opondrían.

La compra del balneario implicaría una inversión de unos 360 mil dólares, lo que significa una suma de más de 40 millones de pesos. El monto sería abonado en unas 20 cuotas.

Acerca de la fragmentación del bloque en este tema, Villamonte afirmó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que "en principio celebro que dentro del bloque podamos darnos un espacio de discusión, logícamente hay muchos pensamientos y no todos son coincidentes, y eso enriquece el debate y el resultado final", sostuvo.

La concejal planteó que "obviamente que cuando nos encontramos con un proyecto donde tiene que ver la utilización del dinero público, con lo que el contribuyente cada mes deposita en el Municipio para que nosotros lo administremos lo mejor posible, en este contexto de pandemia y de crisis sanitaria y económica nosotros tenemos la obligación de examinar muy bien lo que nos llega", y consideró que "lo que pasó con Parque del Sol fue únicamente eso, nosotros vimos el expediente, lo estudiamos, lo conversamos con la Secretaría de Hacienda y de Gobierno y con el mismo intendente, e hicimos un espacio de reflexión hasta llegar a las conclusiones que cada uno necesitaba".

Sobre su postura personal, definió que "yo acompaño el proyecto, lo que tuve fueron muchas charlas para ver si la compra de Parque del Sol no iba a tener consecuencias hacia la atención de necesidades básicas de la población que seguramente en un año donde va a ser muy difícil el aspecto económico podría traernos alguna complicación, y de ninguna manera lo va a traer, es decir que ya está todo estipulado para que todas las necesidades básicas que se vayan presentando puedan ser satisfechas y al mismo tiempo se pueda erogar las cuotas necesarias para la compra de Parque del Sol".

PARQUE DEL SOL.jpeg

Entonces, ¿están los votos? "Mis compañeros de bloque por lo que yo he percibido si están de acuerdo", sostuvo Villamonte, que adelantó que este martes "hay una conjunta en la que la Secretaria de Hacienda Delfina Herlax va a responder todas las preguntas de la oposición y las dudas que puedan quedar de compañeros de nuestro bloque y ahí se le va a dar despacho (al proyecto)".

Por lo tanto, "se trataría el viernes de esta semana, vamos a tener la decisión final sobre la compra de parque del sol", aseveró la concejal, que opinó que el predio "no es solo una playa como quieren hacer ver, es un sector donde pueden desarrollar muchísimas actividades ligadas con las áreas del municipio, y es un espacio público que han sido muy bien recibidos por nuestra población y los disfrutan, y eso es importante para la salud mental y salud física", concluyó.

Dejá tu comentario