Deportes | Argentina | Maradona | pumas

Tras las duras críticas, Los Pumas homenajearon a Maradona con un parche

El seleccionado argentino jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y un parche en honor al Diez. Luego, en la cancha, igualaron 16 a 16 con Australia y terninaron segundos en el Tres Naciones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugó hoy ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, con un parche con el número "10" sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje al astro Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado.

Argentina jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente cuando el equipo no realizó ningún homenaje por la muerte del astro. Luego, los cuestionamientos se profundizaron por tuits discriminatorios realizados por varios jugadores años atrás; y por la marcha atrás de la UAR en la sanción a dichos integrantes del plantel.

Noticia relacionada: Escándalo con el capitán de Los Pumas: se viralizaron publicaciones discriminatorias

Adentro de la cancha, la historia fue 16 a 16 contra Australia. Los Pumas no aflojaron en un Tres Naciones muy bueno desde lo deportivo. Viajaron para jugar contra dos selecciones top, que durante la pandemia disputaron sus torneos internos -llegaron con buen roce- y a los que no les gusta perder nunca.

Argentina le plantó batallas a los dos, le ganó uno a los de negro y terminó empatando ambos duelos contra los locales. La tabla muestra la bandera celeste y blanca en el segundo lugar, con 8 puntos, detrás de los 11 de Nueva Zelanda y arriba de los 8 también de Australia, aunque con mejor diferencia.

Dejá tu comentario