Ciudad | COES | Covid-19 | fútbol

Tras los "picados" barriales, el municipio charló con representantes del fútbol amateur

En la mañana del jueves se hizo una reunión vía zoom con representantes de diferentes Ligas de fútbol amateur para abordar el contexto actual y nuevos protocolos de cuidado ante el Covid-19.

Desde el salón de la Memoria de la Municipalidad, el director de Deportes Daniel Quintero, la Directora de Salud Keila Heidenreich; Iván Gómez, médico de Juventud Unida e integrante del COES, mantuvieron un encuentro con las ligas de fútbol amateur en el que abordaron la situación sanitaria actual de la ciudad debido al aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

El encuentro se dio luego de que la semana pasada se desarrollara un torneo barrial informal, en el que se jugaron varios partidos sin ningún protocolo sanitario. El mismo, generó mucho malestar en las autoridades sanitarias.

Debido a ello y la situación actual sobre el aumento de casos positivos de COVID-19, Quintero llevó adelante una reunión con representantes del fútbol amateur a través de zoom con el objetivo de reforzar el compromiso de los actores del deporte entrerriano frente a la pandemia. También dejó en claro el decreto provincial Nº 5/21 del poder ejecutivo de Entre Ríos, mencionando el aislamiento voluntario y solidario así disminuye la circulación de personas.

En la reunión también estuvo presente Keila Heidenreich quien puso en contexto la situación actual que está atravesando salud y respondió las dudas que las entidades presentaron sobre nuevas modificaciones que se den ahora en más: “El objetivo no es aplanar la curva sino derribarla. No se quiere prohibir nada pero si presentar y adaptarse a nuevas medidas que presente el COES”.

Durante la reunión surgieron dudas sobre los síntomas y cómo puede identificarlo el deportista, a lo que Iván Gómez dejó en claro que “un deportista lo primero que tiene que prestar atención es en su dificultad para respirar”.

La reunión finalizó dando tranquilidad a las entidades presentes y dejando en claro que ambas partes estarán abiertas a cualquier duda y modificaciones que surjan esta semana para que la situación evolucione, "el compromiso es de todos y todas para así volver a encontrarnos disfrutando del deporte", finalizaron desde el gobierno.

Dejá tu comentario