Provincia | Dolores Etchevehere | Luis Miguel Etchevehere

Tras los trámites judiciales, Dolores Etchevehere quedó en libertad

Dolores Etchevehere fue detenida tras el desalojo a la estancia "Casa Nueva" y por la noche, cerca de las 22 de este jueves, quedó en libertad, luego de las diversas diligencias judiciales.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, fue detenida este jueves tras no acatar el fallo judicial de desalojo. Minutos después de las 19, los integrantes de Proyecto Artigas que permanecían junto a ella en la estancia, abandonaron el lugar, escoltados por la presencia policial. Según se supo, cerca de las 22 de este jueves, Dolores Etchevehere fue liberada tras designar abogado, ante la Fiscalía de La Paz.

El fiscal de la causa, Oscar Sobko, había indicado que la mujer quedó detenida por "desobediencia judicial en flagrancia", ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó. La mujer abandonó el predio a bordo de un patrullero yfue trasladada a la jefatura departamental La Paz.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así fue la detención de Dolores Etchevehere por la resistencia al desalojo

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Por la noche, y luego de designar un abogado, la mujer fue puesta en libertad. Antes, dio a conocer domicilio y fue notificada de los pasos a seguir en la formulación de cargos por desobediencia judicial.

De la misma manera, por la noche, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que Dolores Etchevehere fue puesta en libertad tras proponer abogados defensores ante la fiscalía actuante. (Elonce)

Dejá tu comentario