Ciudad |

Tras más de un mes de recuperación, una lechuza fue liberada en la reserva natural Las Piedras

Tras un mes y medio de recuperación, este hermoso ejemplar pudo volver a la naturaleza.

El pasado 18 de agosto, la Veterinaria Florencia Mortarini recibió en su consultorio una Lechuza de los campanarios (Tyto alba), de manos del Inspector provincial Silvio Arenas. La misma fue encontrada por Gendarmería Nacional, caída en la ruta, cerca de un establecimiento productor de pollos.

La profesional, reconocida en la ciudad por su activo compromiso con la recuperación de fauna nativa, recibió al ave y luego de revisarla detectó que padecía una alteración neurológica. Junto con Ramiro Nuñez, Florencia Mortarini, se ocupó de alimentarla y cuidarla.

Luego de brindarle un tratamiento paliativo, durante unas 6 semanas, el ave recuperó el apetito y comenzó a realizar pequeños vuelos hasta que logró curarse por completo. Así fue que este domingo 4 de octubre, la lechucita de los campanarios fue llevada al Area Natural Protegida municipal Las Piedras para su liberación.

El ave quedó dentro de uno de los galpones ubicados en el predio para que pueda salir cuando se sienta segura y le resulte más fácil cazar su alimento principal, que son ratones y ratas. Además de tratarse de un área protegida, Las Piedras cuenta con la presencia de empleados municipales de forma permanente, lo cual permitirá hacer un seguimiento del estado del ave.

las piedras

Desde la Dirección de Ambiente, las directoras Camila Ronconi y María de los Angeles Gómez, agradecen a todos los que hicieron posible la recuperación y liberación de esta hermosa lechucita de los campanarios.

“Entendemos que la única forma de proteger a nuestra fauna nativa es a través del trabajo colaborativo entre los distintos organismos públicos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, como de los profesionales de las ciencias veterinarias y los vecinos y las vecinas de Gualeguaychú. Desde esta Dirección de Ambiente venimos trabajando y gestionando el pronto funcionamiento de un centro de transferencia para la fauna que llegue a Las Piedras, para que pueda realizar la cuarentena necesaria previa a su liberación", manifestaron.

Dejá tu comentario