Policiales |

Tras un operativo de 12 horas, Prefectura secuestró documentación, celulares y dinero en efectivo

En el marco de una investigación por delitos económicos, la Justicia Federal ordenó siete operativos en distintos puntos de la ciudad. Actuaron personal de Prefectura y la Justicia Federal. Se secuestraron documentación, celulares, tablets y dinero en efectivo.

Poco después del amanecer del martes, se pusieron en marcha siete operativos simultáneos de la Prefectura Naval Argentina que fueron ordenados por la Justicia Federal. Los allanamientos se realizaron en diferentes propiedades del empresario local Juan Contreras, tanto en sus domicilios como en dos concesionarias de automóviles ubicadas en calle Urquiza y en un galpón con salida tanto a calle Concordia como a Buenos Aires.

Los operativos, que concluyeron 12 horas más tarde, están vinculados con una causa que lleva adelante la Justicia Federal, en el marco de presuntos delitos de evasión fiscal y de lavado de dinero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#URGENTE Múltiples allanamientos simultáneos por presuntos delitos de lavado de dinero y evasión fiscal Toda la info en ElDíaOnline.com

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Desde el Juzgado Federal informaron a ElDía que por el momento no se ha producido ninguna detención, sin embargo hay indicios de que en la ciudad está operando una organización ilícita para cometer delitos económicos y financieros.

Según un documento de las Naciones Unidas, los delitos económicos y financieros refieres, en términos generales, a cualquiera que sea no violento y que da lugar a una pérdida financiera. Estos delitos, por lo tanto, comprenden una amplia gama de actividades ilegales, incluidos el fraude, la evasión tributaria y el blanqueo de dinero.

contreras

Por su parte, el Código Penal Argentino tipifica que el que cometa el delito de fraude contra el Estado sufrirá prisión de dos a seis años si alguien es encontrado de haber cometido una acción en perjuicio de alguna administración pública.

Los operativos de Prefectura

Según fuentes judiciales vinculadas a la causa, durante todos los operativos se secuestraron documentos, computadoras, tablets, celulares y computadoras. También se llevaron dinero en efectivo: aproximadamente 60 mil dólares y 700 mil pesos.

Embed

En una de las concesionarias, Contreras Negocios, ubicada en Urquiza y Río Gallegos, trabajó personal de Prefectura Naval, al igual que en la concesionaria Brocars, ubicada sobre Urquiza a pocos metros de la anterior.

Contreras-3.jpeg

Asimismo, se realizó otro allanamiento en el domicilio particular del empresario, ubicado en el Edificio Torre de Luis N. Palma y 1° de Mayo.

Por último, también se dispusieron allanamientos en otras propiedades pertenecientes a Contreras, totalizando siete operativos.

Dejá tu comentario