Me-Gusta-960x120-CARO
COES | coronavirus | Covid-19 | Hospital Bicentenario | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Vacunación

Tras varios cruces, el Coes conformó la comisión de Vacunación contra el Covid

En una reunión caliente que duró casi tres horas, el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria definió la creación de una comisión de Vacunación.

La paz reinante en el Coes durante el verano, tras el pico de contagios de los primeros días del año, se vio interrumpida este martes. ¿Empeoró la situación sanitaria? Nada de eso. El eje de las más de dos horas de debate fue la implementación del plan de vacunación contra el Coronavirus.

Si bien la concepción de trabajadores de salud expresada por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, con la cual llevó adelante la vacunación de los empleados municipales, fue compartida por el resto de los representantes de efectores sanitarios, las rispideces se generaron a la hora de la petición por parte del funcionario de que el Coes en su conjunto manifieste un respaldo público a cómo se llevó a cabo la vacunación.

Allí se encontró con reparos tanto del director del Hospital Centenario Eduardo Elías, como del encargado del Centro de Salud Baggio Emiliano Zapata y de otros profesionales presentes en la reunión, que consideraron que no era el ámbito adecuado para tal fin o que no tenían la información suficiente para tal respaldo, más allá de expresar la confianza en la capacidad de trabajo y honestidad del secretario de Salud. Además, Telmo Martínez manifestó su descontento porque se ha inmunizado a mucha gente y sin embargo "solo el 20% de los trabajadores del Sanatorio Jeannot Sueyro han recibido la vacuna".

coes 2

Finalmente, lo que si reunió el consenso de todos los presentes fue la conformación de una comisión de vacunación, de la que participarán autoridades locales, departamentales, y referentes de los efectores de salud.

La misma se creará "en pos de fortalecer los lineamientos del plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y difundir a la comunidad cómo se lleva a la práctica", según informaron desde el Hospital Centenario.

Situación sanitaria

Por otra parte, previo a la discusión por las vacunas, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 continúa con una tendencia de estabilidad, con un bajo número de casos.

Al respecto, el Infectólogo Ignacio Bourlot detalló que el promedio de contagios diarios es de 7, y que la positividad se mantiene “muy baja”.

Asimismo, manifestó que en los últimos 14 días hubo casi un 40% menos de casos con respecto a los 14 días anteriores.

Además, destacó que las consultas en Febriles, tanto en pacientes adultos como pediátricos, continúan estables, con un pequeño aumento “que no es significativo”.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Dejá tu comentario