INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE CECILIA
Trasladaron a César Sena a otra comisaría: Se comunicaba con el padre “con un código”
El hijo de Emerenciano y Marcela Acuña, imputados como coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, se comunicaba con su padre a través de una especie de “código morse”
Con un total hermetismo, César Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª de Resistencia, en la que estaba alojado en una oficina contigua dónde está detenido su padre, a otra dependencia de la capital provincial. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que lo llevaron a la Seccional 6ª Metropolitana.
Por qué se dispuso el traslado del hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quien fue imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género en calidad de coautor de Cecilia Strzyzowski.
Las fuentes del caso explicaron que los motivos de la salida de César Sena de la Comisaría 3ª fueron “por una cuestión de organización”. Y agregaron que padre e hijo estaban alojados “en oficinas y no en celdas”.
Sucede que solo una pared separaba al dirigente social de su hijo. “Inventaron una especie de código morse y mantenían comunicación de esa manera”, confiaron las mismas fuentes.
Así, el primer destino pensado para César Sena fue la localidad Charadai, pero la familia de Cecilia se opuso. Fue entonces que se dispuso un traslado a La Verde. Incluso, eso confirmó su abogado, Ricardo Osuna, a este medio.
Sin embargo, con el paso de las horas esa idea se diluyó. Incluso, el intendente de la localidad, Ricardo Peña, aseguró en TN que no iban a recibir al presunto femicida. Osuna manifestó que los familiares de César buscaban conocer el nuevo lugar de alojamiento para llevarle comida y ropa. “Esta mañana me habían dicho que iba a La Verde, pero ahora no sé. Por lo pronto, más importante que el lugar de detención, es la prueba”, indicó el defensor.
Finalmente, se definió la suerte de César: recayó en la Comisaría 6ª Metropolitana. Hasta su traslado, el principal sospechoso del femicidio de la joven de 28 años estaba en la misma seccional en la que están detenidos el líder piquetero, su mano derecha, Gustavo Obregón y el casero del campo de la familia, Gustavo Melgarejo.
La medida fue solicitada por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez luego de que se conociera que existía comunicación constante entre César y el ex precandidato a diputado del Frente Chaqueño, pese a que estaban alojados en celdas separadas.
Al mismo tiempo, se conoció la carta de César enviada a Cáceres Olivera, el 14 de junio, en la que aseguró: “Si yo puedo hablar con el fiscal en persona, quizá sea más fácil. Quiero que esto se termine”, escribió cuando pidió declarar, aunque después se arrepintió.