Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Trasladaron a la UP 2 de Gualeguaychú al padre de la beba asesinada a golpes

La Justicia de Paraná, sigue trabajando para tratar de cumplir con la prisión domiciliaria de la madre de la beba muerta por golpes. El padre fue trasladado desde Victoria a la UP 2 de Gualeguaychú.

Desde que fue "rescatada" de la vivienda donde cumplía la preventiva, la madre de la beba fue derivada a la Alcaidía de Tribunales y no logran trasladarla hacia otro domicilio. En tanto, el padre de la víctima, fue llevado desde el penal de Victoria al de Gualeguaychú, para brindarle una mejor seguridad interna.

La causa judicial que trata de aclarar el Homicidio calificado por el vínculo y alevosía, de la beba de dos meses Kathaleya Quetzaly, sigue su curso.

Como se sabe, se determinó que la víctima murió a causa de golpes, fracturas y todo tipo de maltratos. Por el hecho, fueron detenidos sus padres: Cristian Gabriel Hernández, de 24 años y Ariana Gisele González, de 22.

Al primero se le dictó la prisión preventiva a cumplir en el penal de Victoria, y a la madre -por problemas de salud-, en el domicilio de la abuela, en el barrio Mosconi, en la parte este de Paraná.

La autopsia realizada al cuerpo de la beba determinó que la muerte fue ocasionada por “múltiples agresiones previas”. La niña presentaba hematomas en diferentes estadios evolutivos en múltiples regiones corporales y fracturas óseas.

El viernes pasado, a la tarde, hubo una movilización que terminó en un enfrentamiento con la Policía. Y ante la violencia de los vecinos del Mosconi, se decidió llevar a la madre de la víctima a la Alcaidía de Tribunales.

Si bien se pensaba que la medida de seguridad sería por algunas horas, lo cierto es que desde la Defensoría oficial y el grupo de familiares allegados a la mujer, no logran encontrar una vivienda para cumplimentar la prisión domiciliaria.

En tanto, en la jornada de este jueves se dispuso por parte del Servicio Penitenciario, el traslado del soldado voluntario Cristián Hernández -el padre de la beba muerta-, desde el penal 5 de Victoria, al 2 de Gualeguaychú.

La medida se tomó por una estricta situación de seguridad interna, ya que en la cárcel de Victoria, no hay un pabellón incorporado para detenidos provenientes de las fuerzas de seguridad.

A fin de resguardarlo físicamente, es que fue llevado a la UP 2, a cumplir con lo que resta de los 60 días de preventiva. Allí fue alojado este jueves a la mañana, en una celda de contención, con una guardia permanente.

Dejá tu comentario