Policiales | Gualeguaychú

Trasladaron a la UP2 a uno de los detenidos en los allanamientos del Quijano

Un joven de 29 años, uno de los dos aprehendidos durante los cinco allanamientos que desplegó Gendarmería en el barrio Quijano el viernes por la tarde, fue alojado en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

La Unidad de Delitos Complejos, Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, con asiento en Concepción del Uruguay, realizó cinco allanamientos simultáneos en Gualeguaychú, concentrados todos en el barrio Quijano.

Como resultado de la investigación, se secuestraron más de 100 gramos de cocaína, más de 180 cebollines de la misma droga, fraccionada para la venta; plantas de marihuana; dinero en efectivo de diferentes denominaciones; telefonía móvil, tablets. Dos hombres quedaron detenidos y otras cuatro personas que también fueron aprehendidas en los procedimientos fueron puestas en libertad supeditadas a la causa.

Los dos detenidos fueron trasladados, junto a toda la carga probativa, a Concepción del Uruguay para ser llevados ante el juez Federal Pablo Seró, que fue quien aprobó los allanamientos. Algunas de estas viviendas ya habían sido allanadas el 19 de enero por la Prefectura Naval Argentina en conjunto con Personal de la División Toxicología de Gualeguaychú. En esa ocasión se identificaron a 15 personas, cinco de ellas menores, y diez mayores de edad, y tres hombres fueron los que quedaron detenidos y sometidos a proceso.

En esa oportunidad se secuestraron aproximadamente 800 gramos de marihuana, 133 gramos de cocaína, elementos de precisión, medición y corte, dinero en efectivo, armas y otros elementos relacionados con la investigación. Ese procedimiento en enero fue ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición N°1 de Gualeguaychú, a cargo de Tobías Podestá, e impulsado por el Fiscal Martin Scattini. De los tres detenidos, uno de ellos acordó una pena de prisión condicional de tres años y los dos restantes, padre e hijo, enfrentarán a la Justicia el próximo mes.

Dejá tu comentario