Trasladaron a San Clemente al lobito marino que apareció en Gualeguaychú

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trasladó este miércoles al lobo marino que apareció en la mañana del sábado a la vera del río Gualeguaychú.

La presencia del mamífero en el lugar es inusual y fuentes de la cartera nacional explicaron que “se sospecha que, ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento”.

Otros eventos climáticos como tormentas, crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.

El animal fue divisado por vecinos en la vera del río Gualeguaychú, a pocos metros al norte del Puente Méndez Casariego. Ese mismo sábado fue trasladado a la reserva provincial Las Piedras, hasta donde llegaron los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente que los trasladarán a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

La Fundación Mundo Marino será la receptora del animal, y la encargada de reinsertarlo en su entorno natural.

Dejá tu comentario