Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | agmer | Argentina | Entre Ríos | Martín Piaggio | Piaggio | trata de personas

Trata de personas: se realizó una capacitación para organizaciones sociales y sindicatos

En el marco del convenio firmado por el intendente Piaggio, la FAM y Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, llevó adelante una capacitación sobre Prevención de la Trata de Personas.

En el marco del convenio firmado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la Federacion Argentina de Municipios (FAM) y la dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, llevó adelante una capacitación sobre Prevención de la Trata y explotación de personas dirigida a organizaciones sociales. Desde el comité participó su delegado en la provincia de Entre Ríos Alejandro Basiliquiotis y Patricia Gordoa coordinadora de equipos técnicos.

En la capacitación estuvieron presentes más de 10 organizaciones sociales con anclaje territorial y gremios de la ciudad como la CGT, SADOP, la CTA y AGMER y la coordinación de ESI de la Departamental de Escuelas. El encuentro fue coordinado por las responsables del Área de Género y Diversidad Sexual, Belén Bire y Manuela González, junto al director de DD.HH, Matías Ayustuy. El objetivo apunta a abordar de manera intersectorial la problemática de trata de personas.

El plan Bienal Nacional 2020-2022 para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas busca erradicar formas modernas de esclavitud que aún persisten. Es necesario avanzar de manera urgente la asistencia para personas damnificadas por delito de trata, entendiendo que luego de un proceso tan traumático resulta impostergable trabajar en la reinserción laboral, acceso a la vivienda, tratamientos psicológicos, entre otros, para poder subsanar tanto daño. Y sobre todo construir en conjunto que no existe consentimiento alguno para esta violación de la libertad. En este sentido el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales es fundamental y necesario.

Dejá tu comentario