Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Tremendo choque en una esquina que tenía semáforo: ¿Quién cruzó en rojo?

Dos autos chocaron en una intersección que cuenta con semáforo. La cámara de un local registró el momento del impacto, supo Elonce. Los testimonios de ambos conductores se contradicen. ¿Quién pasó en rojo?

Un Honda Fit gris y un Honda HRV blanco, colisionaron pasado este mediodía, en la intersección de Avenida Almafuerte y calle Marangunich, de la capital entrerriana. Si bien, no se reportaron lesionados como consecuencia del siniestro, ambos vehículos registraron importantes daños materiales.

El Honda HRV transitaba en sentido Sur-Norte hacia calle Marangunich, y tras darle paso la luz verde del semáforo, inició su marcha y fue en ese momento, cuando chocó con el Honda Fit, que circulaba por Avenida Almafuerte en sentido Oeste-Este. Producto del impacto, el Fit, subió al cantero divisor de ambas manos de la avenida y quedó a contramano en la arteria.

Un video tomado por una cámara de un local muestra el momento del impacto entre ambos vehículos. Si bien, se puede ver cómo transitaba cada auto, las imágenes, no permiten establecer el color de las luces del semáforo.

Embed

De esta manera, resta determinar si el conductor del Honda HRV (cuando le dio verde) no advirtió el paso del Honda Fit que transitaba por la avenida o si, por el contrario, el conductor del Fit, no se percató de la luz roja del semáforo al cruzar por Almafuerte.

Las versiones cruzadas de los conductores

Además, el testimonio de ambos conductores, tampoco contribuye para aclarar las causas del accidente. Es que ambos hombres aseguraron al canal Elonce TV que tenían prioridad de paso, porque su semáforo estaba en luz verde.

Embed

“Me dio verde y avancé y el otro conductor apareció cuando ya tenía el rojo delante”, indicó el conductor del Honda HRV blanco. E insistió: “Mi semáforo estaba en verde, avancé y lo agarré al medio. Fue un impacto por la destrucción de mi auto, pero afortunadamente no hay que lamentar ningún golpe en las personas que íbamos en los vehículos”. El hombre descartó impedimentos para la adherencia del vehículo a la maniobra de frenado.

El otro conductor, en tanto, contó que iba por avenida Almafuerte, con semáforo en verde. “Crucé y salió el conductor de calle Marangunich; me la dio al medio del auto. Eso demuestra que yo ya estaba pasando”, destacó al recordar que “el auto hizo un trompo” producto del impacto y así terminó a contramano.

Dejá tu comentario