Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Tres jóvenes amigas murieron por culpa del monóxido de carbono

Mayra Evelyn Elías, su hermana Yésica Magalí y Julieta Maldonado, perseguían el mismo sueño y compartían el día a día, pero un calefactor en mal estado les arrebató la vida.

Los vecinos de Mar del Plata todavía están conmocionados por la muerte de tres jóvenes por inhalar monóxido de carbono.

Mayra Evelyn Elías de 19 años, su hermana Yésica Magalí de 26 y Julieta Maldonado de 23, perseguían juntas el sueño de poder tener un título universitario, pero un calefactor en mal estado, les arrebató la vida.

Yésica fue la primera en emigrar en busca de un título universitario, tras egresar el Bachillerato Polivalente 40. Primero se fue a Posadas para seguir la carrera de abogacía en una universidad privada pero luego cambió de rumbo y eligió a la ciudad balnearia como su nuevo destino.

Mayra en cambio era estudiante de la carrera de Psicología Social y decidió convivir con su familiar. Mientras se recibía, ofrecía sus servicios como acompañante terapéutica.

Las hermanas Mayra y Yésica Elías eran oriundas de Misiones.JPG
Las hermanas Mayra y Yésica Elías eran oriundas de Misiones
Las hermanas Mayra y Yésica Elías eran oriundas de Misiones

"Cuidé dos años de una persona mayor, de 85 años, con Alzheimer y en silla de de ruedas. Tengo experiencia en cambio de zonda, higiene personal, curativos, etc. Soy misionera y viene a Mar del Plata a estudiar licenciatura en psicología. Tengo disponibilidad horaria y soy responsable", describía en su mini CV en Facebook.

Las hermanas estaban parando en un departamento de la calle 25 de Mayo al 3133 de "La Feliz", que era propiedad de quien las encontró muertas, que es nada menos que un agente de la Prefectura Naval.

Las jóvenes eran hijas de un reconocido matrimonio de productores tabacaleros que reside en la zona urbana de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Alba Posse. La familia se compone además por un menor, que se encuentra finalizando los estudios primarios.

Así retiraban los cuerpos de la chicas.JPG
Así retiraban los cuerpos de la chicas
Así retiraban los cuerpos de la chicas

El Gobierno de Misiones envió una ambulancia de la Red de Traslados para retirar los cuerpos una vez que se completen los trámites judiciales correspondientes.

La tercera víctima fatal fue Julieta Maldonado, una fotógrafa de 23 años, oriunda de Santiago del Estero, estudiante también de la Facultad de Derecho.

Por lo que detallaron los investigadores, la muchacha, por su amistad con Yésica, decidió quedarse a dormir, encontrando la muerte.

Así las despedían en las redes sociales

Las redes sociales se hicieron eco de la tragedia y hubo cientos de posteos en Facebook Twitter e Instagram con mensajes de condolencias para las familias de las víctimas del "asesino silencioso".

La santiagueña Julieta Maldonado también era estudiante de Derecho.JPG
La santiagueña Julieta Maldonado también era estudiante de Derecho
La santiagueña Julieta Maldonado también era estudiante de Derecho

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los directivos despidieron a su alumna Yésica “con mucha tristeza” y emitieron una resolución por la cual se decretan dos días de duelo institucional. También desde la Facultad de Psicología sumaron su congoja y acompañamiento a los familiares de Mayra.

"Desde la Facultad de Psicología de la UNMDP informamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra estudiante, Mayra Evelyn Elías, quien junto a su hermana, Yésica Magalí Elías, y a Julieta Carolina Maldonado, también estudiantes de nuestra Universidad (Facultad de Derecho), fueron encontradas sin vida en un departamento producto de una intoxicación por monóxido de carbono... Acompañamos en este momento de duelo y tanto dolor a la familia, amigxs y compañerxs. Y hacemos extensivo también el pesar a la otra familia", afirmaron desde la casa de estudios.

Dejá tu comentario