Provincia | COES | Entre Ríos | Salud

Tres localidades entrerrianas salieron de la fase de transmisión por conglomerado

"Colón, San José y Liebig salieron de la fase de transmisión por conglomerado", aseguró la ministra de Salud de la provincia.

En el informe sobre la situación epidemiológica de Entre Ríos de este lunes estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

La funcionaria informó que "Colón, San José y Liebig salieron de la clasificación de circulación por conglomerado".

Explicó que "el COES provincial estableció que estas localidades salgan de la clasificación de circulación por conglomerado, de acuerdo al último reporte epidemiológico".

Embed

En este sentido Velázquez sostuvo que hoy el COES estableció, de acuerdo a los últimos reportes de caso, “que Colón y San José ya no tienen contagio por conglomerado luego de 14 días de no tener casos positivos”.

“Esto es un esfuerzo conjunto de los ciudadanos, de las Instituciones y de nuestro personal de Salud que desde el primer momento estuvieron trabajando para recuperar el Status sanitario en esas localidades”, comentó.

Por último, mencionó que "si bien en las últimas semanas hemos tenido algunas localidades con casos positivos y transmisión por conglomerado, en general el sistema sanitario está preparado para esto”.

Embed

Lee también: Registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Dejá tu comentario