TRAGEDIA
Tres mujeres murieron en un impresionante choque frontal entre dos autos
Dos vehículos chocaron de frente. Murieron tres mujeres y un hombre está grave. El siniestro se produjo en la ruta provincial 88, entre las localidades bonaerenses de Necochea y Miramar. Se investigan las circunstancias por las que ocurrió la colisión.
Tres mujeres murieron y un hombre resultó gravemente herido este jueves por la mañana tras un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 58 de la Ruta Provincial 88, en inmediaciones del paraje La Ballenera, partido de General Alvarado.
El siniestro se produjo alrededor de las 9, cuando un Renault Clio que circulaba en sentido ascendente entre Necochea y Miramar (en dirección a Mar del Plata) impactó de frente contra un Citroën Basalt que transitaba en sentido contrario. Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, la colisión dejó como saldo inmediato tres víctimas fatales: dos mujeres que viajaban en el Renault Clio y una mujer que acompañaba al conductor del Citroën.
Las fallecidas fueron identificadas como Gladys Malvina De La Torre, de 67 años, quien conducía el Renault Clio, y su acompañante, una mujer cuyo nombre fue informado como Miriam, aun sin confirmación oficial del apellido. Ambas se desplazaban en sentido hacia Mar del Plata y murieron en el acto.
En el otro vehículo, el Citroën Basalt, viajaban Jorge Alberto Morris, un hombre de 68 años, quien conducía, y su acompañante, Laura Evangelina Gómez, de 45 años. Gómez también falleció en el lugar, mientras que Jorge Alberto Morris, fue trasladado de urgencia al Hospital de Miramar con fracturas en ambas manos, según el parte policial.
La gravedad del impacto movilizó a unidades de bomberos de Mechongué, ambulancias de Miramar, personal policial y efectivos de Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas, realizar peritajes y organizar la circulación vehicular. La ruta permaneció parcialmente obstruida en sentido ascendente durante varias horas mientras se aguardaba la remoción de los vehículos involucrados.
El Renault Clio fue secuestrado para una pericia mecánica prevista para el próximo 13 de mayo. En tanto, las autopsias de las tres víctimas fueron programadas para el viernes 2 de mayo a partir del mediodía.
Hasta el momento, las causas del choque frontal continúan bajo investigación. Las actuaciones están a cargo de la Policía Vial y de la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata.