Provincia |

Tres ofertas para construir un nuevo complejo de 16 viviendas en Larroque

Presidido por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, y el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, se llevó a cabo la apertura de los sobres con las ofertas, para construir 16 nuevas viviendas en nuestra ciudad, en el marco del programa "Primero Tu Casa", con fondos provinciales.

La “Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Ltda. COPUL”; “Ernesto Ricardo Hornus S.A.” y “Calaco Construcciones S.R.L.”, son las empresas que presentaron sus propuestas para hacerse cargo de la construcción de las nuevas viviendas en Larroque.

“Es una satisfacción enorme estar presente en este acto”, expresó el intendente Leonardo Hassell, quien recordó que “se suma a la satisfacción de la pronta entrega de 15 viviendas que están ejecutadas casi a un 100% y desde la Municipalidad llevamos adelante las obras complementarias, donde se demuestra un trabajo en conjunto y el espíritu de llevar adelante hechos concretos y reales desde el Instituto y del gobernador Bordet”.

Hassell agregó que “desde nuestra administración municipal tenemos que estar a la altura y hemos puesto todo el esfuerzo para todas las obras complementarias, trabajando juntos, que es la mejor forma y más en estos tiempos tan difíciles”.

Reconoció que en materia de viviendas “hay una necesidad real, pero hay un compromiso grande de todas las autoridades y sin olvidar el trabajo que una vivienda genera, como es el caso en nuestra localidad con las 15 viviendas que tomó mano de obra local. Esa es la impronta desde el IAPV, del gobernador y que nosotros nos acoplamos, es la mejor manera, cada cual cumpliendo su rol”.

Complejo Habitacional

Las nuevas 16 viviendas tienen un presupuesto oficial de más de 39,8 millones de pesos, un plazo de obra de ocho meses corridos. Estará integrado por cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de la localidad y se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Dejá tu comentario