Tres palomas las causantes del corte de energía
Según lo manifestó el ingeniero de la planta de energía eléctrica de Gualeguaychú, Miguel Gonella, el hecho ocurrió en una columna donde confluyen dos líneas de alimentación que salen desde la planta.o
Al parecer las aves se posaron sobre el tendido eléctrico y se produjo un puente con una fase y se cortaron dos cables. Como es un lugar bastante complicado para trabajar, al estar en una esquina y donde se debió utilizar un hidroelevador de ambos lados, “hizo que nos llevara un poco más de tiempo repararlo”, comentó el Ingeniero.
Gonella contó que el primer corte que duró 15 minutos se produjo en el distribuidor nº3, “una línea que alimenta el área desde la planta de ENERSA, que pasa por la Terminal de Ómnibus y que llega hasta esta planta”. Luego, el corte más largo, fue en una celda que va por calle Lavalle, luego por calle Nogoyá y llega hasta el supermercado Carrefur, se cortó la luz en un sector importante del norte de la ciudad.
“Tenemos cables bastantes viejos, son líneas aéreas que tenemos la idea de cambiarlas por cables subterráneos, incluso ya hay un tendido subterráneo, con lo cual iríamos eliminando las líneas viejas”, explicó el Ingeniero pero comentó que el trabajo se complica por problemas con los materiales y por la falta de personal.
Respecto al agobiante día de ayer, donde se registró una alta temperatura lo que incrementó el consumo eléctrico, especialmente por el uso de aires acondicionados, Gonella explicó que hay líneas que se sobrecargan y hace que se quemen los fusibles en las sub-estaciones.
Este contenido no está abierto a comentarios

