Tres sectores disputan la presidencia del congreso
Aseguran que el extraño día en que una decena de dirigentes, muchos enfrentados entre sí, decidieron alinearse para postular a Carlos Cecco para presidir la UCR, hubo un acuerdo y un compromiso en torno a otras cuestiones.
Ese día, además de la distribución de cargos para que cada uno de los dirigentes se sintiera representado en la futura conducción –que desplazó a Raymundo Kisser del Comité-, se habría acordado un nombre para presidir el congreso provincial de la UCR. Y ese nombre sería el de Luis Kirpach, de Islas.
Hoy por hoy, en efecto, es el de Kirpach el único nombre que no se pone en dudas cuando se repasan las candidaturas a la titularidad del máximo organismo partidario. Y contaría con el aval de los dos diputados nacionales de la UCR, Sergio Varisco y Gustavo Cusinato.
Sin embargo, ya hace cosa de un mes, referentes importantes del radicalismo, Fabián Rogel, Arturo Vera, Ricardo Troncoso, Miguel Rettore, entre otros, lanzaron otra propuesta: la del concordiense Alberto Rotman. “Estamos dispuestos a pelear ese cargo”, hicieron saber.
La disputa estará planteada aunque, tal vez, se postule otro nombre y no ya el de Rotman. Además de motivaciones políticas o personales, el “reemplazo” se haría necesario por la condición de “congresal suplente” que tiene el médico de Concordia, además de no haber encabezado la nómina de delegados de su departamento.
Sea con Rotman o sea con otro nombre, Vera, Rogel y compañía han ratificado que presentarán una propuesta propia.
Afirmación Radical, el grupo que lidera el ex presidente del Comité provincial, Raymundo Kisser, también llevaría un nombre para presidir el congreso.
Ante la consulta de Página Política, desde el sector se prefirió no dar a conocer por anticipado al candidato “por respeto” pero se aseguró. “No es ni Rotman ni Kirpach. Es un tercer nombre”.
Nada asegura que el radicalismo no sorprenda con un cuarto nombre o con alianzas impensables. En este tipo de cónclaves partidarios, las cuestiones se suelen definir a última hora, la misma mañana de la convocatoria, en algún salón de la sede, en algún bar de la zona. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios

