Deportes |

Triunfazos de Mayer y Lóndero para meterse en cuarta ronda

El correntino superó al francés Mahut en cuatro parciales y ahora chocará ante Roger Federer, mientras que el juvenil cordobés venció a Moutet en cinco sets y se las verá ante Rafa Nadal.

En la Simonne-Mathieu, Leonardo Mayer (68° del mundo) se impuso en cuatro sets ante Nicolás Mahut (252°): mientras el primer set quedó a favor del francés (6-3), el correntino lo barrió en los tres siguientes: fue 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3).

De esta manera, el argentino continúa a paso firme en un Grand Slam en el que ya dejó en el camino al checo Jiri Vesely (105°) y a su compatriota Diego Schwartzman (20°). El local Mahut se despidió después de dar batacazos ante el italiano Marco Cecchinato (19°) y el alemán Philipp Kohlschreiber (54°).

Es la segunda vez que Mayer accede a una cuarta ronda de un Grand Slam: la anterior fue en Wimbledon 2014, antes de ser eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov. Su próximo desafío será nada menos que ante el suizo Roger Federer (3°), que viene de eliminar al noruego Casper Ruud (63°).

Por su parte, Juan Ignacio Lóndero (78°) también sigue dando que hablar en la tierra batida francesa. Esta vez se deshizo del galo Corentin Moutet (110°) y ya está en octavos de final, donde se enfrentará con el español Rafael Nadal (2°), quien venció al belga David Goffin (29°).

El cordobés de 25 años tuvo que sudar para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam y se quedó con el duelo ante Moutet en el quinto set: fue 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. Ahora se ilusiona con ser la sorpresa en el cuadro de los 16 mejores.

Dejá tu comentario