Deportes |

Triunfo de Urcera y negocio para Mariano Werner que sigue arriba en la Copa de Oro

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, ganó la final de Turismo Carretera que por la primera fecha de la Copa de Oro, se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. El paranaense Mariano Werner fue segundo y lidera la Copa.

El oriundo de San Antonio Oeste se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado capitalino, de 5.641 metros de cuerda, al entrerriano Mariano Werner (Ford), y al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

Detrás clasificaron el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el balcarceño Diego Ciantini (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).

Cumplida una fecha de la Copa de Oro de TC, comanda la tabla el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 66 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 50, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 47, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 38.5, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 37.

Cierran los diez primeros, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), con 30.5 unidades, y se encolumnan detrás el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 26, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 23, el arrecifeño Agustín Canapino, 12.5, y el balcarceño Santiago Mangoni, 10.5, ambos con Chevrolet.

En la telonera TC Pista, que se corrió a 15 giros, el triunfo fue para el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), y fueron sus escoltas el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y el entrerriano de General Ramírez, Ayrton Londero (Ford), mientras que Agustín Debrabandere (Ford) de Concepción del Uruguay, finalizó cuarto.

La Copa de Plata del TC Pista la encabeza el bonaerense Germán Todino (Torino), con 50 unidades, escoltado por el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet) con 45, tercero quedó el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) con 43.5, Ayrton Londero (Ford) tiene 38 y el de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Dodge) quedó con 37.5.

La segunda fecha de la Copa de Oro de TC se efectuará el 13 de diciembre, con escenario a confirmar.

Dejá tu comentario