Deportes |

Triunfos ante Mendoza y clasificación para Entre Ríos en las dos ramas

Los seleccionados femenino y masculino de Entre Ríos tuvieron una buena tarde en la segunda jornada del Argentino U17, venciendo en ambos casos a Mendoza y asegurando su clasificación a cuartos de final.

En cancha de Centro Español de Plottier, a primer turno jugaron las chicas de Entre Ríos, que volvieron a mostrar un buen nivel y superaron con claridad a Mendoza 68-47 con una destacadísima labor de la jugadora de nuestra ciudad Agustina Marín, que fue la goleadora con 20 puntos además de tomar 8 rebotes. Por su parte, Valentina Procura marcó 8 puntos, Milagros Viollaz de Luciano de Urdinarrain sumó 3 tantos y Aldana Quiroga e Irina Giménez sumaron minutos pero no anotaron en el triunfo provincial.

El miércoles desde las 20.15 en el gimnasio La Caldera de Independiente de Neuquén, el equipo de Cristian Gómez enfrentará a Buenos Aires cerrando la fase clasificatoria, con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a cuartos de final.

En el segundo turno fue el tiempo del equipo masculino, donde Entre Ríos repitió su buena actuación de la primera fecha, venciendo a Mendoza 72-50 para conseguir la clasificación a cuartos de final y mantener su condición de invicto.

Una gran defensa en el primer tiempo, donde permitió solamente 17 puntos de parte de su rival (31-17 para Entre Ríos), fue la clave del triunfo para el equipo que dirige Nicolás Giorello. El goleador de Entre Ríos fue Mateo Díaz con 11 puntos, tomando también 13 rebotes, además de 5 recuperos de balón. El escolta Ramiro San Martín sumó 10 puntos, Alexis Castro y Francis Irungaray sumaron 9 y el ala pivot de Racing, Bruno Bentancourt marcó 4 puntos y tomó 3 rebotes en casi 10 minutos en cancha.

A las 18.15 del miércoles, Entre Ríos enfrentará a Buenos Aires en el gimnasio de Independiente para cerrar la fase de grupos y definir el primer puesto de la Zona.

Dejá tu comentario