Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Fiesta del Pescado y el Vino | matecito | turismo | Carnaval del País

Turismo gestiona fondos para impulsar eventos y fiestas populares

El presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luís Alfaro y el secretario del Poder Popular de la Municipalidad Adrián Romani, mantuvieron un encuentro con la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Daniela Rodríguez y la Directora de Formación en Turismo,  Gabriela Barón.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Turismo y Deportes en Capital Federal. Los funcionarios municipales presentaron los eventos más importantes que se realizan a lo largo del año en nuestra ciudad, como el Carnaval del País, los Corsos Populares Matecito, Verano es Arte, Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, ExpoMoto, el 25 de Mayo, el Gurisódromo y la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles en búsqueda de acompañamiento. Además, se acordó avanzar en la canalización de aportes económicos para los mismos.

En este sentido, destacaron que desde el gobierno municipal se trabaja en la construcción de una ciudad "activa y atractiva durante todo el año, invirtiendo primero en la infraestructura necesaria que permita aumentar la oferta y calidad de eventos en nuestra ciudad. También en la producción propia como así también el acompañamiento al sector privado en todo tipo de espectáculos artísticos, deportivos o entretenimiento".

"Gualeguaychú365 es un eje fundamental para consolidar el perfil turístico como así posicionar a la ciudad como la plaza destacada del sur de la provincia para el desarrollo de eventos de gran nivel", manifestaron.

Al respecto, Alfaro expresó que ”el intendente Piaggio nos encomendó acercar proyectos y traer financiamiento para seguir potenciando el perfil de nuestra ciudad como destino turístico. Es de suma importancia para nuestra ciudad poder trabajar de manera conjunta con los organismos nacionales, manteniendo una estrecha relación con los mismos, en el marco de las gestiones económicas que tanto benefician al sector turístico y la comunidad toda”.

En tanto, Romani aseguró que “articular con funcionarios y funcionarias a cargo de las carteras nacionales es para nuestro gobierno una tarea fundamental".

"Contamos con un gobierno nacional que nos invita a gestionar y acercar proyectos que transformen la realidad de nuestras comunidades con inversiones o financiamiento para la implementación local de programas que impulsen la cultura, el deporte y la educación”, concluyó.

Dejá tu comentario