Información General |

Turismo: Uruguay postergó hasta fines de octubre la apertura de las fronteras

La situación en Brasil y Argentina alerta a las autoridades sanitarias, esperan que la situación mejore para planificar el turismo en el país.

El ministro de Turismo Germán Cardoso indicó que ante la cantidad de casos de Covid-19 que se registran en Argentina y Brasil se esperará hasta fines de octubre para evaluar la apertura de las fronteras.

La situación sanitaria de la región retrasa la llegada de los turistas al país, ya que preocupa a las autoridades la situación sanitaria de los países vecinos.

Desde hace varios meses el gobierno uruguayo viene monitoreando la evolución epidemiológica pero el aumento de casos de coronavirus en Argentina y Brasil preocupa a las autoridades. "Estamos siguiendo semanas a semanas la situación" expresó Germán Cardoso, ya que el sector "ha sido el de los más afectados".

"El principal de los deberes sigue siendo cuidar la vida y el estado sanitario de la población" aseguró Cardoso. Las autoridades esperaban llegar a setiembre con la situación "más controlada" en la región, pero esto "no se ha podido dar".

"Lo que tenemos por delante es esperar que transcurran setiembre y octubre para evaluar en 60 días nuevamente y en base a eso ir planificando el futuro desarrollo del turismo" concluyó.

Dejá tu comentario