Donald Trump | Facebook

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

Este jueves, Facebook e Instagram habían bloqueado la actividad del mandatario estadounidense. Ahora, la red social creada por Jack Dorsey decidió silenciar al Presidente de los Estados Unidos debido a que lo consideran un "generador de violencia".

Tal como ocurrió este jueves con Facebook e Instagram, la red social Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump (@realDonaldTrump), por “violar las reglas” de la plataforma.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la red social en su blog.

trump twitter.JPG

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, añadió.

“Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, sostuvo Twitter.

Dejá tu comentario