Última vigilia de A.CI.VER.JUS en la ciudad
Hoy lunes 20 de diciembre a partir de las 8 A.CI.VER.JUS realizará su última vigilia del año. Tendrá lugar en Plaza San Martín, frente a Tribunales con la consigna de "no claudicar en nuestros reclamos. Hoy más que nunca, consideramos que éstos son válidos, justos y necesarios".Fátima Pereyra, titular de la ONG, expresó a El Día que exigen se respeten "los derechos que a nuestras víctimas y a nosotros sus familiares nos negaron, haciéndonos sentir de la peor manera posible para no seguir luchando por ellos. Continuamos reclamando por serias investigaciones en las causas aún sin resolver y las de todos los delitos para obtener verdad y justicia y dejar atrás la terrible impunidad".Por tal motivo, "presentaremos nuestro logo nacido desde nuestra sensación de impotencia hacia la misma".
Reiteró que siguen reclamando por una morgue bien equipada acorde a los tiempos actuales, conjuntamente con una morguera que cumpla "con la función tan necesaria de preservar el respeto hacia nuestros seres queridos fallecidos que no son animales ni objetos; siguen siendo nuestra familia a pesar de estar muertos. Seguimos preocupados por la inseguridad, que no es una mera sensación, sino una temible realidad".
En tanto, reclamarán los concejales el tratamiento del proyecto "de nuestra autoría de "Control del Personal de Admisión y Permanencia en locales bailables nocturnos" (patovicas) que ya es ley en nuestro país, el cual presentamos el 21 de diciembre del año 2009 y aún no ha sido tratado. Los hacemos responsables de todo acto de violencia y/o apremios ilegales que surjan en la época estival y de carnaval que se avecina".
A.CI.VER.JUS prosigue con la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas para contribuir "desde nuestro humilde lugar y nuestras desgracias personales a una mejor convivencia en el sistema del tránsito del cual todos somos responsables.
Tenemos la esperanza que a nuestro esfuerzo junto al de Dirección de Tránsito, con operativos y charlas en los colegios a las que asistimos, se sume el esfuerzo y la voluntad de la justicia para lograr rescatar los valores del respeto a la vida y a la integridad física de cada uno de nosotros", enfatizó.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

