SE VIENE EL OTOÑO
Último día de verano con lluvias y posterior descenso de temperatura
El pronóstico en Gualeguaychú anuncia la llegada de lluvias y tormentas. Además, se advierten para la noche fuertes vientos. El otoño llega con cambio de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el verano finaliza este miércoles, con pronóstico inestable. Rige un alerta por lluvias y tormentas, además de que para la noche advierten por un fuerte viento sur. Esta situación traerá aparejado un cambio de tiempo, con baja de temperaturas.
El verano se despide y llega el otoño. Para este miércoles de noche y la madrugada de este jueves, la provincia será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Este sistema frontal traerá alivio. El viernes se sentirá una mínima de 11 grados.
El SMN extendió para toda la provincia el alerta naranja, aunque luego disminuiría la graduación a amarillo. En los departamentos del sur provincial, las lluvias y tormentas irrumpirán entre la mañana y la siesta. En tanto, en el centro y norte se aguarda para horas de la noche.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.