¡VIDEO IMPRESIONANTE!
Un abuelo asesinó de cinco balazos a su propio nieto
Las cámaras de seguridad captaron la violenta secuencia que tuvo lugar el lunes pasado. Aparentemente, un problema de dinero habría sido el desencadenante de la discusión que terminó con el ataque a tiros. El caso está siendo investigado.
Un anciano de 76 años acribilló de cinco disparos a su nieto de 29, luego de mantener una discusión que se habría originado por dinero. El hombre mayor el miércoles por la tarde recuperó su libertad, aunque seguirá imputado mientras la Justicia de Bahía Blanca investiga el hecho.
El episodio ocurrió en la tarde del pasado lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de la citada localidad, donde el sospechoso identificado como Domingo Faustino Berna se encontraba junto a su nieto, Brian Berna.
Las cámaras de seguridad de la vivienda muestran el momento en el que se produce en enfrentamiento entre ambas personas que, aparentemente mantenían una disputa por dinero. Tras ser agredido por el joven, el hombre mayor abre fuego y lo liquida de varios tiros. El joven murió por las heridas sufridas.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.
Además, luego de lo sucedido, acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.
Durante una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho, los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el crimen y hasta un palo de escoba quebrado.
La autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Asimismo, voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.
El acusado fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de la víctima.
El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, el miércoles recuperó la libertad, tras estar detenido por el crimen, aunque continuará imputado por homicidio.
“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.
No obstante, desde el organismo se estableció que se “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”.