Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Un argentino dio positivo de Covid y no podrá competir en sus terceros Juegos

El atleta Germán Chiaraviglio dio positivo en los testeos de coronavirus y no podrá competir en Tokio 2020 en salto con garrocha.

Germán Chiaraviglio se perderá los Juegos Olímpicos luego de confirmarse su positivo de coronavirus. El saltador con garrocha argentino iba a competir el 30 de julio, dentro de dos días, fecha que le impide recuperarse y recibir el alta para participar en Tokio 2020.

El santafesino, de 34 años, se había clasificado por ránking a los terceros JJOO de su carrera. Antes había participado en Pekín 2008 -no pudo superar los 5,30- y Río 2016 -quedó onceavo en la final de la categoría-. En el Sudamericano de Ecuador realizado en mayo había obtenido la medalla dorada con un salto de 5.55 metros.

Chiaraviglio llegó a Japón el 23 de julio con dos hisopados negativos y volvió a ser testeado en el aeropuerto de Tokio con el mismo resultado Pero el 24 empezaron los problemas: durante tres días dio positivo en el test de saliva y negativo en el PCR. Y el 28 finalmente dio positivo en ambos testeos, por lo que fue retirado de la Villa Olímpica y aislado por diez días.

Chiaraviglio iba a disputar la clasificación en salto con garrocha, competencia programada para este viernes 30 de julio a las 21.40 (hora de Argentina), en el estadio Olímpico de Tokio.

El manual de los JJOO señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los atletas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Dejá tu comentario