Provincia | Concordia | coronavirus | Covid-19 | Entre Ríos | Salud

Un asado de médicos con el sobrino de Bordet terminó con al menos 2 contagiados

A raíz de la reunión social clandestina, el Hospital de Concordia inició una investigación sumaria a los profesionales de salud.

Dos de los tres casos de coronavirus que se confirmaron el viernes en Concordia son médicos. Al ser consultados, los profesionales de la salud reconocieron que habían participado de un asado, que se realizó el martes pasado.

Según publica el portal El Entre Ríos, el motivo de dicho encuentro era celebrar que uno de ellos, sobrino del gobernador de Entre Ríos, se había recibido de traumatólogo.

Esta situación generó bronca y preocupación por parte de la comunidad médica por la actitud de sus colegas; ya que tras conocerse estos resultados, una veintena de profesionales de la salud debieron quedar en aislamiento. Además, habría un tercer caso sospechoso a la espera de saber si tiene coronavirus.

EL COMUNICADO DEL HOSPITAL DE CONCORDIA

A través de un comunicado, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó que se ha iniciado una investigación sumaria - administrativa al personal médico que intervino o hubiese intervenido, en una reunión social donde se registró un caso de COVID-19 y que se difundiera en medios de comunicación.

masvernat.jpg
<div></div> <div></div>

La institución sanitaria destacó que “no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad, debido a la ejecución de un sistema de reemplazos, en todos los servicios. Los profesionales van rotando para evitar contagios masivos que impidan brindar la atención que los pacientes requieran”.

El texto difundido a última hora de este domingo desde el nosocomio remarca que han sido “individualizados cada uno de los participantes y todos se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del virus”.

Dejá tu comentario