Provincia | Covid-19

Un ciudadano alemán viajaba en un transporte brasileño y quedó aislado en Chajarí

Este lunes por la noche, las autoridades sanitarias de Chajarí pusieron en marcha el protocolo por Covid-19, luego de detectar a un ciudadano alemán viajando escondido en un camión de origen brasileño.

La tranquilidad de la noche entrerriana se vio opacada cuando rápidamente se tuvo conocimiento de que un hombre de nacionalidad alemana viajaba escondido en un camión brasileño que había ingresado a nuestro país. Este camión fue interceptado en el kilómetro 343 de la Autovía 14 por un control de la Policía Federal Argentina, e inmediatamente se activó el protocolo por COVID-19.

A las 23.30 una ambulancia del Hospital Santa Rosa de Chajarí, encabezado por el médico de Guardia del Covid se trasladó hasta el lugar para llevar al ciudadano alemán hasta el nosocomio y aislarlo a la espera de instrucciones por parte de la Guardia Epidemiológica Provincial.

El gran inconveniente es el idioma ya que este hombre solamente habla alemán y en las primeras horas de la mañana se iba a tener una videoconferencia con su tío que habla inglés para determinar el nexo epidemiológico. Se ha solicitado además a la Justicia Federal que libere la Orden Judicial. Luego de cumplir con estas tareas el contacto con las autoridades sanitarias superiores determinarán los pasos a seguir. (Tal Cual Chajarí)

Dejá tu comentario