Mundo |

Un cocodrilo murió asfixiado por una cubierta de auto 

El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona, que vieron reptil enredado entre la rueda de caucho, lo que causó indignación

Un cocodrilo murió asfixiado por una cubierta cuando nadaba por una laguna en el municipio de Tuxpan, en Veracruz. El cadáver fue encontrado por vecinos de la zona, que vieron reptil enredado entre la rueda de caucho, lo que causó indignación en redes sociales.

Los lugareños notaron que el animal de más de tres metros de largo flotaba en el agua en un estero de la colonia 17 de octubre, al norte del estado veracruzano, por lo que alertaron a las autoridades.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la laguna y se percataron de la presencia del reptil enredado entre los lirios. Los servicios de emergencia procedieron a jalar y asegurar al animal porque pensaron que se encontraba aún con vida.

Embed

Cuando estuvieron cerca del cocodrilo confirmaron que estaba atorado en la llanta que colonos tiraron en su hogar, un canal ubicado en la parte trasera de las oficinas de supervisión del Telebachillerato local.

El personal de Protección Civil sacó el cuerpo del estero ante el asombro de los vecinos, quienes declararon que en los últimos años ha disminuido la fauna local a causa de la contaminación.

La mayoría de los colonos se dijeron sorprendidos ante la presencia del cadáver, ya que los cocodrilos generalmente no se acercan a las zonas pobladas como esta comunidad de Tuxpan, pero les preocupó el deceso provocado por una llanta.

La dirección de Ecología del Ayuntamiento informó que el reptil pasó mucho tiempo con llanta en su cuerpo y aunque luchó por quitarla, al final murió asfixiado hace algunos días.

El organismo municipal agregó que el cocodrilo pertenece a la especie Crocodylus Morelet, ejemplar protegido ante la invasión humana, ya que la caza desmedida ha provocado la disminución de estos animales.

La noticia del cocodrilo asfixiado por la llanta generó cientos de comentarios en redes sociales, donde sugirieron que la piel de este ejemplar se use para hacer zapatos o bolsas y también otros de indignación.

Dejá tu comentario