Política |

Un concejal de 38 años pide jubilarse por el "estrés" de la función pública

El hombre pidió jubilarse porque asegura que la función pública empeoró su discapacidad.

El funcionario fue identificado como Gabriel Antonio D´Amico, quien pertenece al Consejo Deliberante del departamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el edil afirmó que sufre una enfermedad y que la misma se agravó por el “estrés” que padeció durante su gestión.

D’ Amico inició el trámite en la ANSES de San Juan el 17 de septiembre último, nada menos que a dos meses de finalizar su mandato como concejal. Ahora espera el examen médico que comprobará o no el largo historial de enfermedades que dijo sufrir y se vieron potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”.

Según el propio concejal, padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver“, aseguró al diario local.

Personal de la Comisaría 26 es el que se encarga de evaluar su historial médico y dictaminar el porcentaje de incapacidad, si es que todas las enfermedades que manifestó padecer se confirman. “Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. Recién ahí es ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación“, explicó.

Si la ANSES acepta la solicitud, D´Amico gozaría de una buena pensión por discapacidad a sus 38 años. Si bien no hay un monto establecido, su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139 mil pesos netos. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva“, cerró el funcionario.

Dejá tu comentario