Policiales | Ibicuy

Un concejal electo murió en un accidente con su moto

Según informó la policía, chocó de frente contra un camión.

El concejal electo Fernando Suárez perdió la vida como consecuencia de un accidente de moto registrado este martes en el acceso a la localidad de Holt Ibicuy.

Embed
https://www.google.com/maps/@-33.7457069,-59.1595301,3a,90y,296.04h,91.95t/data=!3m6!1e1!3m4!1s-xuV4JKkgVclhaDYP91JZw!2e0!7i13312!8

"El camión Astra, sin dominio colocado y con una batea, circulaba por boulevard 17 de Octubre, en dirección al estacionamiento que tienen en el acceso a la localidad, cuando por motivos que tratarán de establecerse de forma fehaciente, la motocicleta Motomel Skua lo impactó de frente", explicó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Ibicuy, Juan José Juárez.

"El acceso a la localidad es un camino de tierra, y los vecinos no quieren que los camioneros estacionen en el lugar", explicó el comisario. Se trata una calle por la que los camioneros que viajan a una cantera ubicada en las inmediaciones, deben transitar a una velocidad de 30km/h pero de acuerdo a lo que aseguran los trabajadores del volante, lo hacen a 10.

concejal ibicuy 2.jpg

De hecho, un camionero que fue testigo del accidente, señaló a Elonce que el concejal electo, "iba muy rápido y se distrajo. Parece que alguien del club le gritó y el sacó la vista de la calle para saludarlo".

"Cuando volvió a mirar, ya no pudo evitar el choque con el camión de mi compañero", afirmó a este medio.

Además, el trabajador del volante, aclaró que en la zona "nosotros (los camioneros) vamos muy despacio y hay muchos que entran a la arenera para cargar. Ya se sabe que andan camiones en la zona y hay que circular con precaución en el lugar", remarcó a Elonce.

"Yo venía atrás y vi cómo pasó. El de la moto le pegó en la parte de adelante del conductor al camión. Para mí se distrajo o no sé qué quiso hacer", sostuvo el trabajador.

concejal ibicuy.jpg

Respecto de la situación del camionero involucrado en el fatal siniestro, el comisario comentó que se trata de un hombre 32 años, domiciliado en Holt Ibicuy, al que se le hicieron las pericias médicas y extracción de sangre correspondiente, para luego ser indagado en libertad.

La fatalidad generó la protesta de habitantes de la localidad del sur entrerriano quienes apuntaron a "la peligrosidad de los camiones que pernoctan en doble fila todas las noches en el Boulevard 17 de octubre que impiden la visión de quienes conducen y obstaculizan el tránsito de esa arteria".

De acuerdo a lo que adelantó, en la mañana de este miércoles se iban a reunir con el intendente Fabián Murilla.

Suárez, este viernes iba a recibir su diploma para acceder al Concejo Deliberante de Ibicuy. Las redes sociales fueron el espacio en el que lo despidieron.

Embed

Temas

Dejá tu comentario