Ciudad |

Un cuarto para Manuel: a través de un bono recaudan dinero para un joven de Gualeguaychú con leucemia

Como en tantas otras oportunidades, la iniciativa es de la ONG Donar en Vida, desde donde en la actualidad se acompaña a diez pacientes oncológicos de la ciudad. El sorteo tendrá como premio principal una camiseta de Boca Juniors firmada por todo el plantel.

El cáncer sigue siendo una de las principales preocupaciones para toda la población de Gualeguaychú y, lógicamente, más allá de los límites geográficos de la ciudad. Pero, como todas las problemáticas tienen altos y bajos en la agenda pública y la de los medios de comunicación.

Quienes continúan con su compromiso, muchas veces en silencio y lejos de los flashes, son las ONGs que trabajan en estos tema. Donar en Vida es una de ellas, y probablemente, sin perjuicio de las otras, una de las más activas.

Justamente desde la organización que tiene a Susana Olivera como presidenta lanzaron una nueva campaña con fines solidarios. En este caso, se trata de la venta de un bono, que tiene como premio principal una camiseta oficial del Club Atlético Boca Juniors, firmada por todo el plantel, que será sorteada en noviembre ante escribana pública, cuando tenga lugar la cena anual de la institución.

“Buena parte del dinero que logremos recaudar será destinado para la adaptación de la habitación de Manuel para cuando regrese”, contó a ElDía Olivera, sobre el nuevo ahijado de la ONG, que con 19 años fue diagnosticado, hace apenas 15 días, con Leucemia Infoblástica Aguda (LLA) y está siendo atendido en el Hospital San Martín de Paraná.

“Estamos mandando 12 bolsas de sangre por semana. Y ya tenemos cubiertas las 36 con lo de la semana que viene. En ese sentido, estamos bien”, explicó, siempre optimista, la presidenta de la organización. Aunque aclaró que “probablemente le sigan pidiendo”.

Los diez ahijados de Donar en Vida

67ca20bb-c644-4767-9458-e449a259d3ea.jpg

Hay trabajos y acciones que son difíciles de cuantificar, al menos económicamente. El esfuerzo, la dedicación y el amor que le ponen desde Donar en Vida a esta tarea, absolutamente solidaria y desinteresada, no se puede dimensionar.

En la actualidad son diez los ahijados que son acompañados por la ONG que nació luego del caso Antonella González, tan importante para toda la comunidad de Gualeguaychú.

“Dos de ellos, que ya fueron trasplantados, lamentablemente han sufrido recaídas; otro de los ahijados será trasplantado en Rosario en los próximos días, y Manuel es el cuarto de los internados. Los otros seis siguen en tratamiento, pero de manera ambulatoria”, relató Olivera.

¿Cómo ayudar?

El premio principal es la camiseta oficial del Club Atlético Boca Juniors, firmada por todo el plantel, que será sorteada el 15 noviembre ante escribana pública, cuando tenga lugar la gala anual de la institución. Para colaborar, comunicarse con Gabriela al 3446 503374.

Dejá tu comentario