Ciudad | Gualeguaychú | Paraná | Venezuela

Un diputado venezolano disertará sobre la propiedad privada y su rol social

El lunes 7 de octubre, en el salón de la Cooperativa Eléctrica, se llevará a cabo una disertación sobre "La propiedad privada y su rol social", oportunidad en la que se analizarán ordenanzas y proyectos locales sobre la temática.

La misma estará a cargo del abogado constitucionalista Martín Acevedo Miño, decano de la Facultad de Derecho “Teresa de Ávila” de Paraná, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La charla recorrerá el análisis de la normativa argentina, el tratamiento del derecho de propiedad en el Derecho Constitucional, las expropiaciones y la función social de la propiedad, entre otros aspectos inherentes a la materia.

Asimismo, también expondrá el dirigente político venezolano Richard Blanco, actual diputado de la Asamblea Nacional y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo. El invitado especial es licenciado en comunicación social, profesor universitario y actualmente se encuentra exiliado en Argentina por haber sido preso político en su país.

Blanco se referirá a la modificación de la constitución de Venezuela, a los mecanismos de propiedad privada y expropiación en dicho país, al tiempo que brindará testimonio sobre su experiencia en suelo bolivariano.

La jornada dará comienzo a la hora 19, es de carácter libre y gratuita, y es organizada por la Sociedad Rural Argentina (Entre Ríos), Federación Agraria (filial Gualeguaychú) y la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG)

Dejá tu comentario