Ciudad | campo | Venezuela

Un diputado venezolano expulsado por Maduro dará una charla en Gualeguaychú

El evento es llevado adelante por la Mesa de Enlace local, y la temática que se abordará será la propiedad privada y su rol social, con la intención de analizar las ordenanzas y los proyectos locales referidos con este tema

El lunes 7 de octubre, en el salón de la Cooperativa Eléctrica, se llevará a cabo una disertación sobre “La propiedad privada y su rol social”, oportunidad en la que se analizarán ordenanzas y proyectos locales sobre la temática.

Uno de los principales expositores será el dirigente político venezolano Richard Blanco, actual diputado de la Asamblea Nacional, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, licenciado en comunicación social, profesor universitario y actualmente exiliado en Argentina luego de haber sido preso político en su país por parte del gobierno del chavista Nicolás Maduro.

Blanco se referirá a la modificación de la constitución de Venezuela, a los mecanismos de propiedad privada y expropiación en dicho país, al tiempo que brindará testimonio sobre su experiencia en suelo bolivariano.

Por otra parte, la charla recorrerá el análisis de la normativa argentina, el tratamiento del derecho de propiedad en el Derecho Constitucional, las expropiaciones y la función social de la propiedad, entre otros aspectos inherentes a la materia.

La jornada, que estará a cargo del abogado constitucionalista Martín Acevedo Miño, comenzará a las 19, será libre y gratuita y es organizada por la Sociedad Rural Argentina (Entre Ríos), Federación Agraria (filial Gualeguaychú) y la Sociedad Rural Gualeguaychú.

Dejá tu comentario