MIRÁ LAS FOTOS
Un equipo completo de trilla fue arrasado por las llamas: las pérdidas fueron totales
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/incendio_campo.jpeg)
El martes poco después de las 14, los Bomberos Voluntarios de Larroque asistieron a un lote ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, alertados por el incendio de una cosechadora que luego se extendió a un tractor, devorando el fuego a ambos implementos agrícolas.
Levantar la cosecha, o lo poco que queda de la misma en el caso del maíz es todo un riesgo. Las plantas están secas quemadas por el sol y cualquier chispa puede ocasionar un desastre, aunque lo que aconteció en un campo cercano, en dirección a Irazusta, habría sido ocasionado por un problema electrónico.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/incendio_capmpo_2.jpeg)
Un equipo de trilla estaba levantando un lote de maíz en la agobiante siesta del martes. Una cosechadora Don Roque 1550, un tractor Deutz 130 y una Tolva Ombú. Una jornada más de trabajado caracterizado por las altas temperaturas. Acorde a lo informado la cosechadora habría tenido un problema eléctrico que habría desencadenado todo lo que vino después.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/incendio_campo_3.jpeg)
En la desesperación por salvar algo, los operarios de las maquinarias agrícolas intentaron con el tractor sacar el cabezal maicero, pero se habría trabado la caja del tractor y el fuego también alcanzó el mismo. Trabajaron cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Larroque desde las 14.30 hasta pasadas las 17. Las pérdidas fueron totales.
