MIRÁ LAS FOTOS
Un equipo completo de trilla fue arrasado por las llamas: las pérdidas fueron totales

El martes poco después de las 14, los Bomberos Voluntarios de Larroque asistieron a un lote ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, alertados por el incendio de una cosechadora que luego se extendió a un tractor, devorando el fuego a ambos implementos agrícolas.
Levantar la cosecha, o lo poco que queda de la misma en el caso del maíz es todo un riesgo. Las plantas están secas quemadas por el sol y cualquier chispa puede ocasionar un desastre, aunque lo que aconteció en un campo cercano, en dirección a Irazusta, habría sido ocasionado por un problema electrónico.

Un equipo de trilla estaba levantando un lote de maíz en la agobiante siesta del martes. Una cosechadora Don Roque 1550, un tractor Deutz 130 y una Tolva Ombú. Una jornada más de trabajado caracterizado por las altas temperaturas. Acorde a lo informado la cosechadora habría tenido un problema eléctrico que habría desencadenado todo lo que vino después.

En la desesperación por salvar algo, los operarios de las maquinarias agrícolas intentaron con el tractor sacar el cabezal maicero, pero se habría trabado la caja del tractor y el fuego también alcanzó el mismo. Trabajaron cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Larroque desde las 14.30 hasta pasadas las 17. Las pérdidas fueron totales.