Ciudad | turismo

"Un fin de semana como este no salva a los privados", resaltó el Consejo Mixto Turismo

Aunque los números de la ocupación de este fin de semana XXL fueron de un 100%, el titular de la entidad remarcó que la hotelería fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. "Esto no alcanza para compensar las enormes pérdidas que sufrieron a lo largo del año", resaltó.

El presidente del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, destacó los números positivos logrados durante al fin de semana largo, los cuales describió como exitoso, y remarcó que en el contexto de una pandemia se cumplieron todos los objetivos gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio, las fuerzas de seguridad y los prestadores turísticos

“Agradezco el enorme trabajo de todos los equipos municipales, del personal de turismo y el trabajo realizado en conjunto con las fuerzas de seguridad y con toda la red de prestadores turísticos. Este es el resultado del trabajo de muchísimas personas para tener un verano seguro y cuidado”, destacó durante la conferencia de prensa en la cual se presentaron los resultados del feriado de carnaval.

Sin embargo, el titular del Consejo Mixto de Turismo recordó que la situación de los privados, en especial los del rubro de la hotelería, vienen de un año para el olvido por culpa de la pandemia, y que si bien los números de este fin de semana fueron positivos, los mismos no alcanzan para lograr una recuperación del

“En lo que refiere a la hotelería, trabajaron muy bien, pero no nos olvidemos que están atravesando una crisis muy dura y un fin de semana como este, con casi un ciento por ciento de ocupación, no alcanza para compensar las enormes pérdidas que sufrieron a lo largo del año”, afirmó.

“Para los que intentan analizar esta temporada y la comparan con las anteriores, no debemos olvidarnos que estamos hablando de una temporada al 50% de lo que han sido veranos anteriores, cuando no teníamos la pandemia”, contextualizó.

“Aun así, en este contexto debemos mencionar que Gualeguaychú fue uno de los destinos más elegidos, con una afluencia de turistas muy buena, conformada en su mayoría por familias y parejas que eligieron nuestra zona”, agregó Alfaro a ElDía.

“Seguimos trabajando día a día para que la propuesta turística de Gualeguaychú se fortalezca y siga creciendo, además de seguir mostrando la diversidad de productos que tenemos. En este último fin de semana los turistas tuvieron muchas opciones, tales como teatro, cine, centros culturales, casino, la posibilidad de ir a comer a nuestro polo gastronómico, disfrutar de todas las playas, las termas y los viñedos”, conluyó.

Temas

Dejá tu comentario