Mundo |

Un funcionario tenía en su sótano más de 13 toneladas de oro: fue detenido

Los investigadores también detectaron que el acusado de corrupción tiene 40 mil millones de dólares en su cuenta bancaria.

El empresario Jack Ma, fundador de Alibaba Group es, gracias a su fortuna de unos 37 mil millones de dólares, el hombre más rico de China. O al menos eso se creía hasta ahora detuvieron a un funcionario Zhan Qi, cuya cuenta bancaria excede los 40 mil millones.

La investigación por sobornos y corrupción llevó a la cárcel a quien fuera alcalde de la ciudad de Guangzhou, además de miembro de los comités provinciales y municipales del partido Comunista.

En las últimas horas se dio a conocer el descubrimiento de 13,5 toneladas de oro en lingotes en el sótano de la casa de Zhang Qi en la ciudad de Haikou, provincia de Hainan.

Ahora las autoridades buscan determinar si el funcionario de 58 años recibió también lujosos inmuebles como coimas a cambio de favores políticos.

Mientras avanza la investigación, le retiraron a Zhang Qi todos los títulos y cargos en el Partido Comunista de China, al que ingresó en 1983 y gracias al cual también fue alcalde en la ciudad de Sanya.

El futuro del funcionario multimillonario parece sombrío ya que, en caso de probarse su culpabilidad, enfrenta una condena que puede llegar a la pena de muerte.

Dejá tu comentario