VIOLENCIA Y ESCÁNDALO EN EL ESTADIO MUNICIPAL
Un futbolista fue detenido por dejar inconsciente a un joven de 26 años, que fue hospitalizado de urgencia

Un violentísimo episodio se dio anoche en el Estadio Municipal. Un jugador de Cerro Porteño terminó detenido y uno de Camioneros fue internado en el Centenario.
En horas de la noche, durante el encuentro de fútbol que se disputo en el estadio municipal entre Cerro Porteño y Camioneros, por la Divisional B de la Liga local, producto de una agresión dentro del campo de juego, el partido debió ser suspendido a los 14 minutos de la segunda etapa.
El evento se desarrollaba con total normalidad, ganando Camioneros por 2 a 0, cuando al transcurrir el segundo tiempo, se produjo un cruce entre dos jugadores sin tener el balón en disputa. “Quien vestía la camiseta N° 7 recibe un golpe de puño en el rostro por parte del jugador N° 6 de Cerro y producto de la agresión cae al piso, lo que provoca la inmediata reacción del juez del encuentro, quien muestra la tarjeta roja”, expresaron desde la policía departamental.
“Al ver la expulsión el jugador de Cerro Porteño, vuelve a agredir a su rival que estaba en el suelo, pegándole una patada en la cabeza, provocando esto que quede inconsciente”, detallaron.
Al tratarse de una conducta totalmente intencional y anti deportiva, los efectivos policiales acompañaron fuera del campo de juego al agresor, una persona de 36 años de edad, a quien dejaron en custodia, mientras se atendió al lesionado, un joven de 26 años de edad, quien fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Centenario, donde se informó que presentaba lesiones de carácter reservadas.

Ante la situación se comunicó lo sucedido a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso el inicio de los actuados correspondiente por lesiones calificadas en el ámbito del Deporte (Regimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de la violencia en el deporte Ley 23.184), procediendo en consecuencia a la aprehensión y traslado a Jefatura donde permanece alojado.
Asimismo, desde la Delegacía de Seguridad deportiva de ésta Departamental se iniciaron los actuados administrativos, surgiendo como medida cautelar preventiva la prohibición de esta persona para el ingreso a cualquier evento deportivo.