"ESTO ES UNA MINIPANDEMIA"
Un gastronómico de la Costanera sostiene su restaurante abierto "quemando" los ahorros: "La veo muy oscura para el sector"
El empresario gastronómico Agustín Rosado habló en Ahora Cero Radio acerca del impacto de la crisis económica en el sector.
"Esto es una minipandemia, es un impacto fenomenal el que se está sintiendo en todo el país", describió Agustín Rosado, dueño de dos restaurantes ubicados en la Costanera.
“Todavía le estamos agradeciendo a los pocos uruguayos que siguen viniendo, el argentino hoy no está pudiendo salir a comer afuera”, expresó el empresario gastronómico.
Rosado lamentó que tuvo que cerrar uno de sus restaurantes hasta el próximo verano y achicar el otro, por lo cual quedaron sin trabajo 17 gualeguaychuenses.
“En marzo quemé ahorros y ahora en abril vuelvo a quemar ahorros. Semana Santa esperábamos que fuera otra cosa, vino muy poca gente y el impulso que esperábamos no lo tuvimos”, aseguró.
Acerca de lo que viene, fue muy pesimista: “La veo muy oscura para este sector, que es el último en las prioridades de un hogar”, sentenció, y marcó que “se está tornando todo inviable”.