"ES UN ORGULLO MUY GRANDE"
Un grupo de alumnos del ESJA N° 82 "Libertad" diseñaron la bandera para el establecimiento
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/197/0001197698.jpg)
Los alumnos de la Escuela Superior de Adultos ESJA N° 82 Libertad que funciona en el histórico edificio de la Escuela Guillermo Rawson diseñaron y crearon una bandera para el establecimiento, la cual fue entregada a las autoridades en la semana.
Claudio Ábalos durante el día es remisero y en las tardecitas cursa el tercer año en el ESJA. Junto a sus compañeros tuvieron la iniciativa de crear una bandera para darle una identidad al instituto, que no poseía un distintivo o escudo que lo identificara. “Somos quince compañeros en el aula y dos chicas que lo hacen de forma virtual, que no asisten presencialmente por problemas de salud. El proyecto surgió de una charla y se fue armando, a medida que fuimos avanzando en el mismo, tomamos dimensión de la importancia que representa para la escuela tener su bandera y su escudo. Invitamos a los primeros, segundos y al otro tercer año, para que presenten sus diseños y luego haríamos una votación para elegir los mejores proyectos”, dijo a ElDía sobre los inicios de la idea. Ábalos dijo que “tuvimos una muy buena recepción de la idea, tanto de los alumnos, como también de los directivos del establecimiento y de los profesores, que nos permitieron utilizar en muchos casos las horas de clase para analizar proyectos y evaluar ideas”. El proyecto ganador finalmente fue el de Tercero B, el curso de Claudio y sus compañeros que fue seleccionado por un jurado que conformaron profesores y directivos de la institución. “La bandera tiene lo colores verde, azul y blanco. El escudo tiene unas cadenas que se rompen con un libro, simbolizando que el estudio nos permite ser libres. La verdad es que nos llenó de alegría que hayan elegido nuestro proyecto, porque lo hicimos desde el corazón. Somos un grupo de gente de distintas edades que estamos buscando terminar nuestros estudios secundarios, todos tenemos trabajos y elegimos esta alternativa de estudiar de noche”, explicó Claudio.
Además, dijo que “para nosotros es un orgullo muy grande que nuestro proyecto haya sido el elegido. En pocos días nos van a entregar las remeras que llevarán los colores de la bandera, así que seguramente será una emoción muy grande”. “Fueron muchos los proyectos, había ideas lindísimas. Por eso con todos nuestros compañeros estamos sumamente felices que nuestros diseños sean los que representen a la institución. Luego de más de 10 años, nuestra escuela tiene su bandera y su escudo. En la escuela nos brindan todo el apoyo para que nosotros podamos terminar nuestros estudios, es sumamente valorable el esfuerzo que hacen desde la Escuela para todos los alumnos. Entonces dejar este pequeño legado es motivo de mucho orgullo”, finalizó Ábalos.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios