Provincia |

Un guía de pesca entrerriano encontró un yacaré de raza protegida en un arroyo

Sucedió este jueves en el arroyo Feliciano. "Es una alegría inmensa haber vivido ese momento junto a mis hijos", dijo el santaelenense Juan Emilio Carmelé.

Juan Emilio Carmelé, guía de pesca de Santa Elena, en el departamento La Paz -donde están habilitados los paseos náuticos y la pesca deportiva-, se topó con un yacaré este jueves cuando recorría el arroyo Feliciano a bordo de su lancha, en compañía de sus dos hijos.

El majestuoso animal de la fauna autóctona fue registrado con uno de los teléfonos celulares que llevaban a bordo y el hombre compartió los videos resultantes en sus redes sociales. "Somos privilegiados. Es una alegría inmensa haber vivido ese momento junto a mis hijos, Felipe y Facundo", dijo Carmelé.

En el registro se puede observar cómo el ejemplar de yacaré toma sol sobre unas ramas que sobresalen de la superficie del agua, mientras los protagonistas del encuentro pasan a su lado en la embarcación.

Embed

"Normalmente no te podés arrimar porque se tiran al agua antes. Este seguramente estaba falto de energía porque nos arrimamos a menos de dos metros", relató el guía de pesca.

Este tipo de yacaré que habita en el Litoral y el norte argentino, conocido como "Yacaré Overo o Ñato", cuyo nombre científico es Caiman Latirostris, es una especie protegida, amenazada por la caza, que "puede llegar a medir 2 metros y pico", contó Carmelé.

El ejemplar filmado el jueves, que tuvieron la oportunidad de observar de cerca él y sus hijos, "medía alrededor de un metro y medio". (Fuente: La Sexta)

Dejá tu comentario