ABUSO SEXUAL SIMPLE
Un hombre de 75 años fue condenado por intentar besar a una nena de 12 años: también lo investigan por corrupción de menores

El juicio tuvo lugar los días 18 y 19 de julio y fue precedido por el juez Arturo Dumón, quien el 27 de julio adelantó su veredicto y sentenció a un hombre de 75 años culpable por la causa de abuso sexual simple. La condena condicional es por seis meses y por dos años no puede acercarse al domicilio de la menor.
La causa inició el 30 de octubre de 2024, cuando el padre de la niña de 12 años radicó una denuncia porque un vecino había intentado besar a su hija cuando volvía de la escuela.
“La agarró de imprevisto y la quiso besar. Y la nena se resistió. El domicilio del hombre es en la calle Islas Malvinas, jurisdicción de comisaria segunda, que es donde se hizo la denuncia, luego se tomaron testimoniales y se le hizo la Cámara Gesell a la niña”, explicó a Ahora ElDía la fiscal a cargo Natalia Bartolo.
En este marco, el juez Dumón consideró culpable al hombre mayor y dictó una pena condicional de 6 meses, que todavía no está firme porque se contempla el plazo recursivo, que es el tiempo específico dentro del cual se puede presentar un recurso legal contra una resolución judicial.
Por otro lado, sobre el mismo sujeto se está llevado adelante otra causa por el delito de corrupción de menores.