Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Un hombre se atrincheró junto a sus hijos y los amenazó con un machete

Momentos de tensión se vivieron cuando un hombre se atrincheró junto a sus hijos en el interior de una vivienda. El sujeto, que blandía un machete y estaba alcoholizado, cuenta con antecedentes menores.

Momentos de tensión se vivieron cuando un hombre de 29 años se atrincheró junto a sus hijos de 7 y 8 años en el interior de una vivienda de barrio San Carlos de Federación. Durante su amotinamiento, amenazó con un machete y adució tener un arma de fuego. Tras la intervención policial, el sujeto fue reducido y detenido.

“Un padre se encerró con los hijos y con un machete en la mano nos decía que tenía un arma de fuego, aunque por la ventana se alcanzaba a ver que no era tan así, ya que después se constató que era de juguete”, detalló el subjefe de la Departamental policial de Federación, Luis Pereyra.

Durante el hecho, que se registró alrededor de las 10 de este jueves, el personal policial debió buscar hasta la madre de este sujeto para que medie ante la violenta situación. También intervino su abogado defensor, es que esta persona cuenta con antecedentes policiales “por hechos menores”, según confirmaron fuentes policiales.

“Ante la insistencia del personal policial, su madre, su abogado defensor y la fiscal, éste hombre liberó a uno de los chicos para que fuera con su abuela, pero la nena no se quería apartar de él; insistía en quedarse junto a su padre”, explicó el comisario.

Y continuó: “Después de mucha insistencia de parte de su abogado, y en un momento de mayor calma, se lo redujo aprovechando un descuido de esta persona y finalmente fue detenido”.

Pereyra confirmó que el sujeto, de 29 años y de nombre Luis Cloromido, fue trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía, desde donde se determinarán las medidas a seguir.

“Esta persona, que tiene antecedentes por otros hechos menores, se encontraba alcoholizada al momento de los hechos”, refirió el funcionario policial.

Consultado al comisario si sobre esta persona pesan denuncias por Violencia Familiar, éste comentó que su esposa hacía las exposiciones policiales, pero luego las retiraba o se retractaba. “Es una situación familiar muy compleja. La mujer es analfabeta y firma a ruego”, acotó al respecto.

La violenta situación que se registró en la vivienda del Barrio San Carlos demandó la intervención del personal policial gracias a los llamados de los vecinos que escucharon los gritos y el ruido que esta persona producía al blandir el machete. (Elonce)

Dejá tu comentario