Provincia |

Un hospital entrerriano solicita incorporar personal o estudiantes avanzados

La conducción del hospital San Blas, de Nogoyá, lanzó una convocatoria a personal de salud o a estudiantes avanzados para destinarlos a las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamientos Complementarios (UCMAC), que funcionan en el Polideportivo de la ciudad.

"Desde el hospital San Blas de Nogoyá, se convoca a enfermeros y ayudantes terapéuticos para ser parte y acompañar el trabajo del equipo en las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamientos Complementarias (UCMAC)", dice el anuncio que público este viernes el nosocomio nogoyaense.

"Para ello solo se solicita como requisito indispensable, tener el monotributo al día, el título que certifique su profesión o estudios realizados y todo lo que facilite los trámites, para así agilizar los pagos del servicio prestado por el tiempo que dure la pandemia", indicaron.

Los interesados en cubrir esos puestos deberán acercarse desde este lunes 31 de agosto, en el horario de 7 a 13, a la Dirección del Hospital San Blas.

"Nosotros tenemos un personal que se viene capacitando desde hace cuatro meses para afrontar esta situación, es por ello que no podemos darnos el lujo de que ni un profesional de salud como son médicos, enfermeros, ambulancieros, personal de limpieza, epidemiólogas administrativas o quien fuere, se enferme y tengamos un problema, porque lleva tiempo capacitar nuevamente a cada uno", dijo el director del Hospital San Blas, Javier Ascúa.

"En el hospital tenemos un grupo reducido de trabajo, el cual está afectado casi en totalidad para atender esta pandemia y esta diferenciado por labor, por eso remarco mucho que no podemos darnos ese lujo de perder un recurso humano esencial", señaló.

Al referirse a las Unidades de Cuidados Mínimos de Aislamientos Complementarias (UCMAC), destacó que estas son muy importantes para acompañar el sistema sanitario del hospital, porque si la situación sanitaria viene en constante crecimiento, esto puede traer un aire de alivio para tal fin, ya que los pacientes con síntomas estarán en el hospital de acuerdo a la capacidad y las personas asintomáticas estén en las UCMAC, las cuales tienen algunas cuestiones para redefinir en las próximas reuniones del comité de emergencia (COES).

Dejá tu comentario